sábado, 25 de abril de 2015

Crónica -Formación en Flores de Bach-

El pasado fin de semana del 18-19 de Abril, el Templo de la Diosa organizó una formación en terapia floral de Bach de la mano de Roser Vargas, Terapeuta Psiconaturista, una estupenda profesional practitioner del instituto Edward Bach de Barcelona.

La terapia de las flores de Bach se trata de una técnica complementaria de salud, por ello nos sentimos profundamente atraídos por esta formación desde el Templo de la Diosa. 
La técnica, descubierta alrededor de 1930-1935, utiliza la memoria del agua para captar los principios activos naturales de las plantas, recogen su esencia energética y nos ayudan a la gestión de las propias emociones, nos permiten empoderarnos y conocer mejor aquello que estamos sintiendo y así poder trabajarlo, pero no solo eso, las flores de Bach trabajan a un nivel muy completo, cubriendo la triada de salud mente-cuerpo-espíritu tratando nuestro cuerpo internamente de manera holística.

El Sábado pasado las expectativas del curso estaban muy elevadas, teníamos muchas ganas de emprender esta formación con el Templo de la Diosa, que abrió sus puertas puntualmente para cumplir el planning previsto.

La formación estuvo dividida en dos días completos y con contenidos tanto teóricos como prácticos, empezamos conociendo de dónde provenía esta técnica y su descubridor y posteriormente pasamos a conocer directamente las flores y sus propiedades. Roser Vargas fue capaz de resumir y sintetizar una formación de 15 semanas en dos días sin dejarse absolutamente nada, por lo tanto podéis imaginar que estuvimos trabajando muchísimo y a conciencia, sin embargo, gracias a los repasos que hacíamos constantemente, fuimos capaces de ir asimilando poco a poco la teoría, a parte de ello, Roser nos preparó unos pequeños juegos de roles muy divertidos donde interpretábamos a personas con características de las flores, y eso ayudaba mucho a ir identificando los puntos clave de cada flor.
También nos presentó unos casos donde tuvimos que identificar qué flores daríamos a cada caso y cuáles eran las más adecuadas, de manera que no realizamos el típico curso aburrido donde el estudiante es una figura pasiva, sino que fueron dos días dinámicos y divertidos donde aprendimos muchísimo sobre la técnica floral. 

Y finalmente, la sorpresa del curso fue que, tras una redacción personal, realizamos nuestros propios goteros personalizados de manera individual, ya que Roser trajo su Kitt de Flores y lo puso a nuestra disposición, nos proporcionó goteros esterilizados y pegatinas para etiquetar correctamente los frascos. 
Preparando al mismo tiempo un espacio personal para poder comentarle nuestras dudas personalmente y poder atender nuestras demandas de forma íntima y en confianza.




En definitiva, hemos visto a pocos maestros tan dispuestos a que sus alumnos aprendan pasándolo bien y a parte se lleven un regalo personalizado a casa, de modo que la experiencia fue excelente. Lo pasamos en grande y por qué no decirlo, a un precio inmejorable teniendo en cuenta lo que se suele pagar por este tipo de cursos. ¡Gracias Roser, por esta fantástica experiencia!




Enlaces de interés: 

Visita a un Jardín de Flores de Bach -Evento del Templo de la Diosa tras la formación-

Roser Vargas Terapeuta Psiconaturista:  
Perfil Profesional de Facebook
Página Personal




No hay comentarios:

Publicar un comentario